Inicio / Vivienda / NL, Jal y QRoo encabezan venta de vivienda nueva

NL, Jal y QRoo encabezan venta de vivienda nueva

Vivienda |

El resultado observado al cierre de mayo es el más bajo registrado para los primeros cinco meses de un año en lo que va del sexenio

La venta de vivienda nueva a nivel nacional descendió 12.1% en los primeros cinco meses del año, esto en comparación con el mismo periodo, pero de 2017. Así, al cierre de mayo, el número de unidades desplazadas llegó a 149,370, en contraste con las 169,863 observadas el año pasado.

De acuerdo con el Monitor Inmobiliario de Realty World, el resultado representa la venta más baja registrada para un periodo enero-mayo en lo que va del sexenio. Cabe señalar que en 2015 se observó el mayor número de unidades desplazadas para los primeros cinco meses de un año, al alcanzar un pico de 239,311 viviendas vendidas.

 

NL, Jal y QRoo encabezan venta de vivienda nueva - Vivienda nueva Monitor Inmobiliario Julio

Fuente: Monitor Inmobiliario/Realty World

 

En el periodo, Nuevo León se ubicó a la cabeza entre las entidades con las mayores ventas. Al cierre de mayo, en territorio regio se desplazaron 21,860 unidades, lo que representa un descenso de 8.9 por ciento.

La lista la continua Jalisco, que a pesar de registrar una disminución, se mantuvo en el segundo lugar de ventas. De esta forma, la entidad alcanzó las 14,910 unidades desplazadas, es decir una contracción de 24.9 por ciento.

Por otro lado, Quintana Roo se colocó en la tercera posición y consolidó su buen paso en materia de venta de vivienda. La entidad mostró una variación positiva de 2.8%, con lo que alcanzó ventas por 9,507 unidades.

Es preciso señalar que sólo Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas reportaron crecimientos.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309