Inicio / Arquitectura / Crean recorrido virtual por los museos y zonas arqueológicas de México

Crean recorrido virtual por los museos y zonas arqueológicas de México

Arquitectura |

La visita recorre 125 museos del INAH, 189 zonas arqueológicas, así como recintos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO

 “Lugares INAH” es una plataforma que permite al cibernauta realizar recorridos  de forma virtual por las 189 zonas arqueológicas abiertas en el país y los 125 recintos que conforman la Red de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las zonas arqueológicas contienen descripciones de sus estructuras y recorridos como Teotihuacán y Palenque, hasta  sitios con más de 5,000 años de antigüedad, como la Cueva de la Olla, en Chihuahua. 

En el caso de los museos, cada sala cuenta con explicaciones sobre las colecciones, piezas y exposiciones, junto a imágenes, videos y material fotográfico histórico.

Además de estos dos apartados el portal, se incluyen las secciones: Patrimonio Mundial, donde se encuentran los bienes declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); y Regiones culturales, con información sobre las cinco zonas del país: Altiplano, Golfo, Oaxaca, Occidente y Sureste.

La presentación del sitio web estuvo a cargo del director general (INAH), el antropólogo Diego Prieto Hernández, en el Museo Nacional de Historia. También asistió el director general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Cultura, quien señaló que esta iniciativa es  pilar de lo que pronto será el Repositorio Digital del Patrimonio Cultural de México, mismo que estará a la altura de sus símiles a nivel mundial.

La plataforma está disponible http://www.lugares.inah.gob.mx/ en inglés y español para que nacionales como extranjeros, descubran referencias históricas.

Tags

Dalia Vázquez

Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.