Search

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo 2018-2024

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo 2018-2024

El TEPJF entregó la constancia de mayoría a AMLO, tras validar el cómputo de la elección presidencial del pasado 1 de julio

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó la constancia de mayoría a Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo para el periodo 2018-2024.

Lo anterior, luego que el Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolviera las impugnaciones interpuestas en la elección presidencial, en donde fueron cuestionados los resultados, y las cuales resultaron improcedentes o infundadas.

Tras dicha resolución, la votación de la pasada elección del 1 de julio fue calificada por los magistrados del TEPJF a favor de Andrés Manuel López Obrador, quien alcanzó 53.2% del total de los votos emitidos.

La constancia de mayoría fue entregada por la presidenta del Tribunal Janine Otálora, acto que convierte a esta elección como la primera cuyo dictamen de validez es otorgado por una mujer. “El ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos constitucionalmente previstos para ser Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y, por tanto, es elegible para desempeñar ese cargo”.

Con la aprobación del dictamen, dan inicio los trabajos de transición entre el actual y el entrante gobierno, por lo que la primera tarea será la integración del Paquete Económico para 2019.

“Participo con entusiasmo y solemnidad en este importante acto en el que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me ha entregado la constancia que me acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo Andrés Manuel López Obrador tras su nombramiento.

“Nuestra sociedad manifestó su entereza y talento, y así me han reconocido otros pueblos, países y gobiernos del mundo. Ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos expresados por el pueblo al emitir el sufragio”.

El presidente electo enfatizó que no se debe desaprovechar el momento de condiciones políticas inmejorables que actualmente se viven en el país, lo cual servirá para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México.

“Me resta decir que siempre me he guiado por principios, y soy perseverante, ninguna tentación quitará la autenticidad o desviará mi camino en la búsqueda del humanismo y la fraternidad”.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que cumplirá con todos los compromisos establecidos en campaña, además que no defraudará la confianza que miles de mexicanos depositaron en él. “Habré de ser fiel en todos mis actos”, finalizó el presidente electo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.