Search

Alistan foro en torno a la exposición ‘Arquitectos de la Revolución’

Alistan foro en torno a la exposición 'Arquitectos de la Revolución'

El sociólogo e historiador Leopoldo Rodríguez Morales considera que la arquitectura le da identidad a la ciudad con sus referentes históricos

El próximo 11 de agosto se estará presentando un foro de análisis que abordará temas referentes a los arquitectos en el periodo de la Revolución, la arquitectura y la modernidad, Obregón Santacilia el arquitecto de la Revolución, así como los movimientos artísticos de la época.

Dicho foro se lleva a cabo en el marco de la exposición ‘Arquitectos de la Revolución‘, y participan Leopoldo Rodríguez Morales, Eduardo Contreras Rojas, Miguel Enriquez y Luis Fernando Rodríguez Lazcano.

Cabe recordar que la exposición se presenta desde el pasado mes de mayo en el  Museo Nacional de la Revolución, en donde se exhiben obras de diversas corrientes arquitectónicas que trazaron la identidad de la ciudad desde la segunda mitad del siglo XIX hasta 1930.

La muestra está integrada por 70 piezas, entre fotografías, planos, dibujos, acuarelas, maquetas y objetos de las construcciones más representativas y significativas. En ella se abordan obras representativas de modelos arquitectónicos que dieron rostro a la Ciudad de México, como el eclecticismo, el art nouveau, el art déco, el neocolonial, el nacionalismo y la arquitectura moderna.

En su momento, el sociólogo e historiador de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Leopoldo Rodríguez Morales, dijo que la arquitectura le da identidad a la ciudad y a sus ciudadanos con sus referentes históricos, por lo que exhortó al público a visitar la exposición para conocer a detalle las construcciones más importantes de la urbe y sus creadores.

Las personas que deseen asistir al foro el próximo sábado pueden hacerlo en punto de las 13:00 horas en el Museo Nacional de la Revolución. La entrada es libre.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.