Inicio / Construcción / Sí procede remoción de escombros en el Rébsamen: Procuraduría

Sí procede remoción de escombros en el Rébsamen: Procuraduría

Construcción |

Once meses después del 19S, un peritaje independiente en colaboración con la PGJCDMX así lo determina 

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que luego de haber realizado un peritaje independiente en colaboración con autoridades y expertos contratados por familiares de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, se determinó la procedencia para iniciar la remoción de escombros del edificio dañado el año pasado durante el sismo del 19 de septiembre.

“Al continuar con las investigaciones relacionadas con los homicidios ocurridos en el inmueble ubicado en la calle Rancho Tamboreo 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, este día se llevó a cabo una reunión con cuatro grupos de peritos por parte de las víctimas y los imputados en la que se resolvió procedente la remoción de escombros”, señala la dependencia en un comunicado.

La Procuraduría al frente de Edmundo Garrido Osorio  aclaró que antes de realizarse dicho peritaje se inspeccionó el colegio en el que fallecieron 26 personas, entre ellas 19 niños, además se llevaron a cabo pruebas de laboratorio  y se asentaron las observaciones técnicas y de laboratorio derivadas de este ejercicio, en conjunto con los especialistas independientes.

“Por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México estuvieron presentes la Fiscal Desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, y personal especializado de la Coordinación General de Servicios Periciales y del área de Protección Civil”, destacan en el documento.

Finalmente no se dio a conocer la fecha en la que iniciarán los trabajos de remoción de escombros que se tenían programados desde el pasado 6 de julio, sin embargo no pudieron realizarse debido a la oposición de  algunos familiares de las víctimas.

Con información de Agencias 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.