Search

Impartirán diplomado para sustentar a la imagen en la arquitectura

Impartirán diplomado para sustentar a la imagen en la arquitectura

Los participantes podrán explorar las posibilidades de la fotografía como instrumento y presentación de proyectos arquitectónicos y urbanos

Del 20 de agosto al 8 de diciembre de 2018 se llevará a cabo el ‘1º Diplomado en línea 2018 Fotografía, Documentalismo, Creatividad y Comunicación‘ aplicado en la arquitectura, urbanismo, arte y cultura.

Para ello, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de su División de Educación Continua y Actualización Docente,
en colaboración con El Foro Iberoamericano de Fotografía y la Fundación Héctor García invitan a participar a arquitectos, fotógrafos, artistas visuales, o público en general interesado en temas relativos a la imagen, fotografía o la creatividad visual en el ámbito de la arquitectura y el espacio urbano.

Con este diplomado se ofrecerá un recorrido a través de la imagen, la comunicación y la creatividad aplicadas a la arquitectura, el urbanismo y los contextos sociales, ya que el programa se basa en los principios y conceptos teóricos del fotodocumentalismo y el fotoperiodismo, y se enfoca a explorar las herramientas audiovisuales y brindar los fundamentos teóricos que sustentan la fotografía y la imagen en la arquitectura, el arte, la cultura y los proyectos sociales.

Los participantes podrán explorar las herramientas y posibilidades creativas de la fotografía documental como forma de expresión estética o artística personal, así como instrumento para el trabajo y presentación de proyectos arquitectónicos y urbanos.

Además, se reflexionará sobre los distintos procesos que intervienen en la fotografía creativa, desde la percepción y el análisis de la imagen hasta su difusión o publicación, y se ofrecerá información teórica y práctica sobre los procesos de percepción, creatividad, retórica discursiva y aportación estética  en la fotografía y la arquitectura y el urbanismo.

El diplomado tendrá un costo de 15,000 pesos, pero se aplicará un 20% de descuento si el pago se realiza antes del 17 de agosto. Los pagos parciales para el público en general no tendrán descuentos, mientras que alumnos, exalumnos, profesores y trabajadores de la UNAM que requieran hacer el pago en parcialidades se les aplicará un 10% de descuento.

Para más información sobre formas de pago y consulta del temario se puede consultar el siguiente enlace: http://arquitectura.unam.mx/1d-l-foto-imagen-2018.html

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.