Inicio / Entrevistas / Nuevos esquemas de vivienda social, el reto para próximo gobierno: Canadevi

Nuevos esquemas de vivienda social, el reto para próximo gobierno: Canadevi

Entrevistas | Videos |

La Cámara destaca confianza y certidumbre en el mercado para mantener inversiones  

Uno de los principales retos para el próximo gobierno en entidades como la Ciudad de México y Monterrey, será la creación de nuevos esquemas como los de vivienda social para atender la alta demanda de vivienda interurbana en zonas densamente pobladas, de acuerdo con Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CONADEVI).

“Yo creo que se presenta uno de los retos más importantes porque son ciudades muy densas, ciudades muy pobladas, en donde el reto más importante para la Ciudad de México, Monterrey y podamos también meter a Guadalajara, será buscar espacios para hacer vivienda social, que ha sido tan complejo con tanta demanda”, dijo Medina en entrevista Desde Centro Urbano.

El ingeniero al frente de la CONADEVI añadió que para lograrlo será necesario hacer sinergia entre el sector privado y el sector gobierno para poder llegar a buen término; añadió que hoy en la capital ven muy buenas posibilidades de trabajar en equipo con el próximo gobierno para «potencializar» y «meter más fuerza» a la vivienda.

“Hoy vemos un mercado que camina a paso firme, hemos podido escuchar mensajes que dan tranquilidad al mercado y que nos mantienen en la inversión que hemos estado llevando”, apuntó.

Sobre la expectativas a nivel federal con los planes del sector del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la CANADEVI, dijo que han tenido acercamiento con el equipo desde el periodo de campaña, siempre con respeto a los proceso legales de transición, sin embargo tienen confianza en que no se desacelere «el tren de la vivienda».

“Hay que reconocer que desde el momento en que estuvimos trabajando con los coordinadores de campaña, y en su caso con Román Meyer, la comunicación que hemos de recibido es de tranquilidad, de certeza, de confianza de que se van a mantener, pues el tren, y los programas que estén funcionando», destacó.

Finalmente anunció que la Cámara estará trabajando muy cerca del gobierno de transición para compartir su experiencia que ayude a perfeccionar los actuales planes de vivienda.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.