Search

Rehabilitarán 45 multifamiliares en CDMX

Aprueban 45 proyectos para rehabilitar multifamiliares en CDMX

El expediente de los inmuebles que serán intervenidos ya fueron enviados para su inclusión en el programa de Proyectos Estructurales de Rehabilitación

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México aprobó la realización de sendos proyectos ejecutivos para 45 edificios de vivienda multifamiliar que cumplen con los requerimientos para ser rehabilitados. Con esta acción se intervendrán inmuebles ubicados en las delegaciones Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztapalapa y Tlalpan.

El anuncio fue realizado durante la vgésimo quinta sesión ordinaria de la Comisión, en la los integrantes de este órgano recordaron que se aprobó un presupuesto de 270 millones de pesos para el programa de Proyectos Estructurales de Rehabilitación. Cabe recordar que este esquema, a cargo del Instituto para la Seguridad de los Inmuebles (ISC), otorga recursos para facilitar la realización de proyectos ejecutivos de edificios multifamiliares calificados con riesgo medio y alto.

Tras la decisión, los expedientes de los 45 inmuebles a rehabilitar fueron canalizados para ser incluidos dentro del programa de Proyectos Estructurales de Rehabilitación y proceder con la elaboración del proyecto ejecutivo.

Durante la sesión, Edgar Tungüi, comisionado para la Reconstrucción, llamó a las autoridades a agilizar la creación de las subcuentas del Fideicomiso Público para Reconstrucción y Rehabilitación de Vivienda de Uso Multifamiliar.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.