Inicio / Inmobiliario / ADI duplica inversión en sexenio

ADI duplica inversión en sexenio

Inmobiliario |

La Asociación está lista para nuevos planes de desarrollo, especialmente en el sureste 

Salvador Daniel Kabbaz, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) declaró que para esta administración se han duplicado los compromisos de inversión hasta los 32,000 millones de dólares, especialmente en la Ciudad de México y zonas turísticas.

El compromiso que la ADI hizo con esta administración a nivel federal fue invertir originalmente 16,000 millones de dólares, invertimos arriba de 32,000 mil, es decir duplicamos el compromiso, donde casi el 40% de la inversión fue para la Ciudad de México», detalló Daniel Kabbaz en entrevista por televisión.

Agregó que entre las ciudades con mayor inversión se encuentran aquellos sectores significativos para el turismo como Jalisco y el Estado de México y reiteró su apertura para trabajar con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador para seguir impulsando proyectos, especialmente en el sureste del país.

Por cuanto a los planes de la nueva Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, dijo que se han acercado ya con la ADI y el equipo de transición que les permita crear un plan de ordenamiento para la ciudad, principalmente en temas de movilidad y servicios urbanos pues «la ciudad tiene que seguir creciendo».

Sobre el caso del colapso en Artz Pedregal, el presidente de la ADI dejó claro que la asociación siempre estará de lado de la ley en tanto se den a conocer los peritajes del caso.

«Hay que dimensionar que no se trate de un problema de corrupción o el otorgamiento de licencias, que ya fueron revisadas y otorgadas con base en la ley y los derechos que los desarrolladores tienen (…) Son 250 metros de 300,000; era un volado que tenía unas especificaciones estructurales diferentes que se deben dimensionar», concluyó.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.