Inicio / Vivienda / César Cravioto, futuro Comisionado para la Reconstrucción CDMX

César Cravioto, futuro Comisionado para la Reconstrucción CDMX

Vivienda |

Bajo su actual coordinación, la bancada de Morena trabajó con grupos de vecinos para evitar la privatización de espacios públicos, construcciones ilegales y violación de derechos humanos en materia de desarrollo urbano

El pasado 22 de Julio, Claudia Sheinbaum, futura Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, nombró a César Cravioto Romero como próximo Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, sin embargo, es sustancial conocer la trayectoria del personaje que llevará a cabo el plan para la reconstrucción, recuperación y transformación de la CDMX en una ciudad más resilente.

César Cravioto estudió Ciencias de la Comunicación con especialidad en Políticas Sociales. Realizó estudios de posgrado en Políticas Públicas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

En su paso por el sector público, ha desempeñado el cargo de Director de Concertación Política en el Gobierno del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y fue Director del Instituto de Asistencia e Integración Social, en la Secretaría de Desarrollo Social, destacando su labor en la atención a grupos vulnerables.

Actualmente es Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la VII Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que logró la aprobación de la Ley de Amnistía, la Ley de los Comedores Sociales y la reforma para ampliar los derechos de las personas adultas mayores.

Respecto a su futuro cargo, bajo su actual coordinación, la bancada de Morena trabajó con grupos de vecinos para evitar la privatización de espacios públicos, de construcciones ilegales y de violación de derechos humanos en materia de desarrollo urbano; y se opuso a la ley de sustentabilidad hídrica para defender el derecho al agua de los habitantes de la ciudad.

 

 

Tags

Valeria Gómez


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309