Inicio / Inmobiliario / Crecen ingresos de City Express al 2T2018

Crecen ingresos de City Express al 2T2018

Inmobiliario |

De abril-junio de este año, la utilidad neta del grupo ascendió a 69.1 millones de pesos

Lo resultados trimestrales de Hoteles City Express han sido favorables para la cadena hotelera pues al 2T2018 logró registrar ingresos totales por 708.8 millones de pesos, un aumento de aproximadamente 16 por ciento respecto al mismo periodo en 2017.

Así mismo, por medio de un reporte el grupo destacó que para el periodo de abril-junio de este año, la utilidad neta ascendió a 69.1 millones de pesos y el margen de utilidad neta alcanzó 9.7 por ciento.

En tanto, la utilidad de operación registró los 142.8 millones de pesos, lo cual refleja un incremento de 28.6 por ciento respecto al 2T2017.

Luis Barrios, director General de Hoteles City Express, destacó que el mercado fronterizo y los metropolitanos muestran fortaleza, al igual que los del Golfo donde se registran más de 18 meses con crecimiento en RevPAR de doble dígito.

«Una adecuada diversificación geográfica, industrial y de mercado nos permite mantener cifras crecientes a lo largo de los distintos corredores económicos en donde estamos presentes. El mejor ejemplo son los hoteles ubicados en corredor fronterizo y norte de México, así como los hoteles del Golfo de México y aquellos dentro de la franja de extracción de hidrocarburos”, destacó.

Agregó que estas cifras fueron posibles debido a un incremento de 11.9% en el número de Cuartos Noche Instalados a nivel Cadena, en combinación con un crecimiento de 1.7% en habitación disponible RevPAR.

La cadena informó que el EBITDA y el EBITDA Ajustado registraron 236.3 millones y 235.5 millones de pesos, respectivamente, lo que a su vez resulta en incrementos de 19.7% y 16.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Cabe destacar que para el cierre del trimestre la cadena operaba 139 hoteles, un incremento de 14 nuevas unidades en comparación con los 125 hoteles que operaban al cierre del mismo periodo del 2017.

Crecen ingresos de City Express al 2T2018 - CE
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.