Inicio / Vivienda / S&P otorgó la calificación ‘mxBBB-‘ a BIM

S&P otorgó la calificación ‘mxBBB-‘ a BIM

Vivienda |

La firma señaló que el banco operará con perspectiva estable y proyección de mejora gradual en los indicadores de calidad de activos

La agencia S&P Global Ratings confirmó las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional ‘mxBBB-‘ y ‘mxA-3’, respectivamente, a Banco Inmobiliario Mexicano (BIM). De igual forma, la firma internacional otorgó la calificación ‘mxA-3’ a los certificados bursátiles emitidos por el banco y concedió perspectiva estable a la institución.

De acuerdo con el reporte emitido, la calificación se basa en “la fuerte concentración de sus ingresos por industria y línea de negocio (créditos puente e hipotecas), así como su limitada presencia dentro del sistema bancario mexicano”. Este factor, aseguró S&P, “hace más vulnerable la estabilidad de negocio del banco”.

“A pesar de la mejora en los indicadores de calidad de activos, aún consideramos que los elevados niveles de activos improductivos, así como la fuerte concentración en el segmento de construcción, representan una debilidad para la posición de riesgo de BIM, además de ser una limitante para sus niveles de rentabilidad y generación interna de capital”, señaló.

S&P manifestó que la perspectiva estable otorgada a BIM refleja “nuestra expectativa que el índice de capital ajustado por riesgo de BIM se mantenga en torno a 5.1%, con un crecimiento de cartera de alrededor de 9.5% para 2018 y 2019”; además, puntualizó, considera una mejora gradual en los indicadores de los activos y la flexibilidad para acudir a otras fuentes de financiamiento ajenas a SHF para hacer frente a alguna contingencia.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309