Search

Reconocen a Odón de Buen por trabajos de eficiencia energética

Reconocen a Odón de Buen por trabajos de eficiencia energética

El director de Conuee destacó que uno de sus proyectos disminuyó el uso de energía en México

El director de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), Odón de Buen Rodríguez, fue reconocido como líder mundial en la eficiencia energética, por la organización Energía Sostenible para Todos (SellforAll) y la Fundación Ashden.

Durante la ceremonia de reconocimientos a las Siete Trayectorias que impulsan a la acción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7, premiaron al director de Conuee por su trayectoria de más de 30 años en proyectos relacionados a las tendencias de consumo de energía en México.

En su intervención, Odón de Buen señaló que su trabajo ‘Normas Oficiales Mexicanas de eficiencia energética’ es el más relevante de su carrera, ya que trajo beneficios en el estado mexicano, como una disminución en el consumo promedio de electricidad en los hogares, así como el impulso de uso de enseres eléctricos y de gas que tuvieron un impacto económico.

El evento se realizó en la sede las Naciones Unidas en Nueva York, en donde también se presentaron semblanzas y trayectorias de dos personas en el ámbito de la política pública, además de cinco organizaciones ganadoras del Premio Ashden.