Search

Hyatt Hotels también le dice adiós a los popotes

Hyatt Hotels también le dice adiós a los popotes

“Cuidamos a las personas para que sean su mejor versión”, dice la firma 

Frank Lavey, Vicepresidente Senior Global de Operaciones para Hyatt Hotels Corporation dio a conocer que a partir del próximo 1° de septiembre de 2018 todos los hoteles Hyatt del mundo planean reducir el uso de los popotes de plástico y mezcladores de bebidas como parte de un esfuerzo global por sensibilizarse con el impacto ambiental del consumo excesivo de plástico

“La eliminación de los popotes de plástico y los mezcladores de bebidas se basa en los programas de sostenibilidad ambiental que tenemos en marcha, además impulsa nuestros esfuerzos globales para reducir el impacto ambiental”, señaló el representante de Hyatt en un comunicado.

Aunque se trata de una medida importante para el consumo de usuarios, Hyatt Hotels aclaró que los popotes y los mezcladores seguirán disponibles sólo para quienes los pidan, mientras se proporcionen alternativas ecológicas para sustituirlos.

“Cuidamos a las personas para que sean su mejor versión, y esto se extiende a nuestras comunidades y la preservación de los recursos para futuras generaciones”, se lee en su comunicado.

Además de estas acciones, la cadena busca minimizar y desviar el desperdicio de alimentos, hacer más eficiente la cadena de distribución responsable, y reducir el consumo de agua y energía. Frank Lavey recordó que desde que se presentó en 2014 la Visión de Sostenibilidad Ambiental al 2020, Hyatt ha hecho grandes avances hacia sus objetivos, integrando las pautas de sostenibilidad en los criterios de compra así como involucrar a los proveedores en las prácticas sostenibles.

 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.