Inicio / Vivienda / Disminuyó venta de vivienda plus en CDMX

Disminuyó venta de vivienda plus en CDMX

Vivienda |

A nivel nacional también se observó un descenso en el número de operaciones, el primero para un primer cuatrimestre en lo que va del sexenio

A pesar de registrar una disminución, la Ciudad de México lideró la venta de vivienda plus en el país durante el primer cuatrimestre del año. De esta forma, en la capital mexicana se concretaron 1,033 operaciones, es decir, 24.6% menos a lo observado en el mismo periodo, pero de 2017.

Según datos presentados por la firma Realty World, el Estado de México y Nuevo León se ubicaron en la posición dos y tres entre las entidades con las mayores ventas. En ambos casos se registró una variación positiva en el número de viviendas desplazadas.

En territorio mexiquense, por ejemplo, se vendieron 434 unidades, es decir un incremento de 0.46% en relación al primer cuatrimestre 2017. En el caso de Nuevo León, el número de operaciones llegó a 392, lo que representa un incremento de 6.2 por ciento.

A nivel nacional, la venta de vivienda del segmento alcanzó las 3,224 unidades, es decir un descenso de 10.82 por ciento. Cabe señalar que esta reducción se ubicó como la primera caída en el número de operaciones observada para un primer cuatrimestre desde que inició el sexenio.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.