Inicio / Inmobiliario / Revisarán seguridad en plazas tras colapso en Artz Pedregal

Revisarán seguridad en plazas tras colapso en Artz Pedregal

Inmobiliario |

Autoridades capitalinas y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) revisarán medidas de Protección Civil  

Aunque aún no se han dado a conocer las causas originales del derrumbe de una parte de Plaza Artz Pedregal, ocurrido la semana pasada, las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México han informado que pronto se realizarán varias acciones en conjunto con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para revisar la seguridad de todos los centros comerciales de la capital.

José Ramón Amieva, actual jefe de gobierno, destacó en una entrevista al finalizar su participación en la Segunda Feria de Inversión Social de los programas Financiamiento para la Integración Social (Profais) y de Coinversión para el Desarrollo Social, que la prioridad será verificar que todos estos establecimientos cumplan con las medidas mínimas de Protección Civil, por lo que el anuncio de la conformación de dichos grupos se estaría dando a conocer en próximos días.

«Vamos a ver cómo andan en el cumplimiento de las medidas de Protección Civil; vamos a generar el esquema de impacto que se puedan estar realizando tanto en los servicios como en las vialidades; para ello vamos a trabajar con las plazas comerciales», detalló.

El mandatario capitalino aseveró que estas acciones más allá de ser una revisión a los inmuebles, se trata de un trabajo coordinado entre el gobierno y la ANTAD, para lograr que las plazas cumplan sus funciones comerciales y garanticen la seguridad tanto de usuarios como de los vecinos afectados.

Adicional, Amieva Gálvez reiteró dio a conocer que se ha solicitado al Procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) que se suspendan todas las autorizaciones de aquellas construcciones que generan un impacto en superficies mayores o equivalentes a los 10,000 metros cuadrados.

Por su parte, Plaza Artz y Grupo Sordo Madaleno informó por medio de un comunicado que ya se encuentran en colaboración tanto con autoridades de la delegación Álvaro Obregón como de la Ciudad de México para determinar las causas que originaron el derrumbe.

De manera preliminar se sabe que el colapso del centro comercial que prometía ser un ícono de modernidad en el sur, el incidente fue ocasionado por la instalación de una estructura adicional, y que no existe un dictamen de riesgo inminente por parte de las autoridades, sobre un posible derrumbe en los inmuebles cercanos.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.