Inicio / Sin categoría / El futuro inmobiliario será millennial

El futuro inmobiliario será millennial

Sin categoría | Inmobiliario |

Esta generación representa el 37% de la fuerza laboral en el sector de la construcción a nivel global

El futuro de la actividad inmobiliaria en cualquier parte del mundo estará en manos de la generación millennial, según ha señalado Javier Llaca, Director de Operaciones y Adquisiciones de Fibra Mty.

“Son la futura generación de propietarios, arrendatarios, inversionistas y profesionales de la industria inmobiliaria, son un mercado sustancial con nuevas características, necesidades y demandas que conviene capacitar, educar y conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas del futuro”, detalló el directivo en un reporte.

Destaca además que gracias a sus características como fuerza productiva, los millennials tienen el poder de cambiar el rumbo de países o regiones económicas. El especialista señala que su gusto por el uso de la tecnología para transformar por completo las actuales reglas del sector inmobiliario, a su gusto y preferencias serán decisivas en los nuevos cambios.

De acuerdo con cifras de la “Encuesta global de la construcción 2017. Hazlo o destrúyelo” publicado por la firma KPMG, los millennials representan el 37% de la fuerza laboral en el sector de la construcción a nivel global; sin embargo, aún existe incertidumbre en el manejo de áreas críticas como la gestión de riesgos y el control de gastos.

Actualmente en Latinoamérica se estima que el 30% de la población es millennial, y según una proyección de la consultora Deloitte, se estima que para el año 2025 la población millennial representará el 75% de la fuerza laboral del mundo.

Javier Llaca apunta que la generación millennial busca de las inmobiliarias al menos estos factores:

  • Transparencia y buenas prácticas, un inmueble con excelente mantenimiento y operación preventiva mediante el uso de la tecnología, y la adopción de prácticas sustentables.
  • La predictibilidad, junto con una estructura transparente en la estructura de inversión, serán factores importantes para los nuevos inversionistas.
  • Ya no querrán preocuparse por el estado ni la ocupación de sus inmuebles, pues buscarán la adquisición de propiedades mediante títulos fiduciarios en lugar de la compra de inmuebles con un fin de inversión.
  • Hay un interés particular para que las oficinas corporativas y los parques industriales transiten hacia espacios inteligentes que combinan corporativos, bodegas, naves industriales, comercio, servicios, proveedores, accesos a autopistas, aeropuertos, etc.
  • El bróker millennial tendrá toda la data de las propiedades, información relevante de las ubicaciones, informes completos e incluso las historias locales de cada propiedad, sin trámites complejos, complicaciones ni pérdida de tiempo.
Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309