Search

Concentra CDMX, la venta de vivienda residencial y plus

Exclusividad y plusvalía al sur de la CDMX

En el entorno nacional, Nuevo León, Jalisco y Querétaro han dominado las ventas del segmento

La venta de vivienda del segmento residencial y residencial plus ha destacado en los últimos años. Por lo menos en el periodo 2013-2016, ambos mostraron una tendencia al alza, que se vio interrumpida con una desaceleración en el último año.

Así, al cierre de 2017, la venta de vivienda en los segmentos residencial y plus alcanzó las 34,454 unidades a nivel nacional. De este total, 24.96% se registró en la Ciudad de México, con lo que la capital del país lideró la venta en ambos segmentos.

De manera particular, de enero a diciembre de 2017, se reportó la venta de 26,404 unidades del segmento residencial y 8,050 del plus en toda la República. Para la Ciudad de México, el número de operaciones en el segmento residencial llegó a 5,563 y de plus a 1,085.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.