Search

Comodidades residenciales: ‘el as’ para mejorar el valor inmobiliario

Impulsan planes para desarrollar vivienda en Mérida

Las amenidades de un inmueble potencian su perfil para habitarlo y genera un impacto en términos inmobiliarios

Las comodidades y el buen cuidado de los inmuebles sin duda pueden convertirse en un factor importante al momento de ponerle valor a la vivienda, si se sabe aprovechar sus espacios y mejorar las condiciones para su habitabilidad.

Es preciso saber que cada segmento residencial brinda a sus usuarios diferentes opciones para satisfacer sus necesidades básicas y fortalecer la oferta en los servicios. En ese sentido, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, el cuidado de las amenidades de una vivienda potencia su perfil para habitarla y genera un impacto en términos inmobiliarios que favorecen al posicionamiento de nuevos proyectos de gran escala.

“Esto convierte a estos espacios en activos estratégicos puesto a que los competidores de menor escala suelen tener menor margen de maniobra para ofrecerlas, pero mejores costos de construcción”, destacó.

Las estadísticas de las amenidades revelan las preferencias de los usuarios. Si un usuario opta por habitar un inmueble con terraza, jardín, gimnasio o servicios de mascotas entonces vemos cuáles son sus actividades prioritarias en su vivienda.

“Cada perfil residencial inmobiliario se basa en su conjunto de amenidades, por lo que si un inmueble incluye una amenidad con alta demanda entonces su precio de cierre será maximizado”, concluyó Leonardo González.

En la Ciudad de México las cualidades que debe tener un residencial de acuerdo con el especialista para una mejor satisfacción del usuario son la seguridad privada ante los problemas de inseguridad, contar con un elevador y un salón de usos múltiples, para una mejor hospitalidad y confort residencial.

 



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.