Search

Guadalajara registra demanda récord de espacios industriales

Guadalajara mantuvo estabilidad en mercado industrial

Los rubros de Logística y Manufactura concentraron 40% de la demanda

En la ciudad de Guadalajara se reportó un cierre histórico en la demanda de espacios industriales al finalizar el 2T2018, con una comercialización de aproximadamente 111,000 metros cuadrados (m²), que representa un 15% mayor registrado durante el mismo periodo en 2017.

De acuerdo con un reporte divulgado por consultora inmobiliaria CBRE, el mercado industrial de esta ciudad tapatía presentó un incremento fuerte en la oferta debido a la incorporación de 208,000 (m²) nuevos al inventario a lo largo de un año.

El reporte destaca que los sectores con mayor demanda de espacios industriales fueron el de Logística y Distribución con el 40%, al igual que el de Manufactura con 40%, seguido del sector Automotriz con 8%.

“Por su parte, en la actividad de construcción se registró en el 2T2018 fue de aproximadamente 85,000 m². el 51% de total de construcción corresponde al corredor López Mateos, mientras que El Salto tuvo el 34% y Zapopan Norte cerró con el 11%, en donde desde inicios del año se reactivó la construcción con el Parque Industrial One”, detalla la consultora.

Respecto a la ejecución de proyectos planeados, durante el trimestre reportado se inició la construcción de aproximadamente 10,000 m² en el corredor de El Salto y se espera que inicien construcción para la segunda mitad del año cerca de los 63,000 m².

Es preciso mencionar que durante el 2T 2018 se observó un incremento en la absorción neta que fue de aproximadamente 41,000 m², cifra mayor a lo registrado durante el primer trimestre del año, que se colocó con casi 17,000 m².



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.