Inicio / Arquitectura / CDMX invita a conocer parte de su patrimonio con el Rally de Museos

CDMX invita a conocer parte de su patrimonio con el Rally de Museos

Arquitectura |

Esta actividad se llevará a cabo del 21 al 25 de julio y participarán 45 recintos de diversas instituciones

Algo que caracteriza a la Ciudad de México es su amplia variedad de museos, los cuales son catalogados como espacios culturales que permiten el diálogo, la cooperación y la convivencia entre los ciudadanos.

Por tal motivo, desde 2016 el Gobierno de la Ciudad de México organiza el Rally de Museos, cuyo objetivo es acercar a los habitantes de la capital del país al conocimiento de su patrimonio y al disfrute de sus museos. Este año, dicha actividad se llevará a cabo del 21 al 25 de julio, en donde participarán 45 museos y recintos de diversas instituciones.

Cabe destacar que esta ocasión vuelven a participar diversas instituciones como la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el área cultural de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y museos privados.

El Rally de Museos es un programa que crece año con año. En su primera edición participaron 12 museos y 4,500 personas, mientras que en 2017 la asistencia promedio fue de 19,300 individuos, y en 2018 se busca superar dichas cifras.

Para poder participar es necesario registrarse en cualquiera de los museos del Rally de Museos CDMX 2018. Las primeras 500 personas que completen 10 sellos se harán acreedores a un premio que podrán recoger el mismo día que concluyan, en el Museo Nacional de la Revolución.

Esta actividad es gratuita, sin embargo deberá respetarse el costo de entrada a los recintos que así lo establezcan, mismos que estarán abiertos en su horario habitual.

Tags

Alexa Trujillo


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.