Inicio / Entrevistas / Sector de la vivienda es un motor en la economía mexicana

Sector de la vivienda es un motor en la economía mexicana

Entrevistas |

Presidente de AMPI destacó que están listos para trabajar con la nueva administración

El sector inmobiliario se manifiesta listo para trabajar junto a la próxima administración, ya que las propuestas relacionadas a esta actividad son en beneficio de agentes inmobiliarios y desarrolladores, así como para el bien general de México, indicó Alejandro Kuri Pheres, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“Pensamos que la transición será ordenada y el próximo gobierno iniciará sus trabajos con regularidad, con planes de trabajo bien armados y concentrados con los diferentes sectores económicos del país” subrayó en entrevista con Desde Centro Urbano.

A su vez, Kuri Pheres afirmó que el sector de la vivienda debe resolver los problemas de inseguridad, porque es un elemento nocivo para cualquier actividad económica, además, refirió que se hablo con el presidente electo en cuanto a la regulación económica y la eficiencia en los trámites administrativos, para así impulsar a un mayor desarrollo económico.

“La actividad que desarrollamos es una actividad delicada en donde va de por medio el patrimonio de las familias, por ello es que es una actividad altamente regulada por cuestiones de seguridad estructural y de integridad, sin embargo lo que pedimos es la facilidad en los trámites administrativos, no tanto en las cuestiones técnicas”, comentó.

Finalmente, recordó que la actividad inmobiliaria representa el 14% del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que, de este monto, el sector de la vivienda por si solo ocupa el 70% que lo posiciona como un motor en la economía del país, “lo que suceda específicamente en el sector de la vivienda va a definir el futuro económico de México”, afirmó.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309