Inicio / Urbanismo / Sedatu planea construir ciudades compactas e incluyentes

Sedatu planea construir ciudades compactas e incluyentes

Urbanismo |

Se basará en una estrategia que cumpla con los objetivos de la Agenda Urbana 2030

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) presentó una estrategia para construir ciudades compactas, a fin de garantizar a la población una vivienda accesible y espacios públicos con una visión de inclusión.

En la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, destacó que este proyecto esta direccionado a cumplir con los objetivos de la Dimensión Urbana de la Agenda 2030 y de esta manera lograr un enfoque integrado del Desarrollo Sostenible.

“Nos reunimos para definir la implementación, el monitoreo y el financiamiento de las acciones que realizaremos en los próximos años y así lograr que en las ciudades nadie se quede atrás y nadie se quede afuera”, puntualizó.

Finalmente, indicó que una parte importante de los reordenamientos se refieren a una dimensión metropolitana que incluya consejos nacionales y metropolitanos, así como institutos metropolitanos de planeación, “hoy en día los retos de las ciudades deben tratarse de forma coordinada con las ciudades vecinas y en conjunto crear soluciones que permitan un desarrollo igualitario”, comentó.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.