Inicio / Actualidad / México tiene a la ‘Mejor ciudad del mundo para visitar’

México tiene a la ‘Mejor ciudad del mundo para visitar’

Actualidad |

San Miguel de Allende es la primera ciudad en América Latina en ser dos veces nombrada “la mejor ciudad del  mundo para visitar”.

San Miguel de Allende se convierte por segunda ocasión en la “la mejor ciudad del  mundo para visitar”, así lo precisó Travel&Leisure, la prestigiosa revista estadunidense en el sector turístico. La noticia se dio a conocer ante la presencia de la directora de Relaciones Publicas, Maricarmen Vela Escamilla en representación del secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

Cada año la revista organiza los World’s Best Awards y realiza una encuesta a más de 17 mil lectores sobre las experiencias durante sus viajes alrededor del mundo. Y éste año la calificación más alta, con 91.94 puntos, la obtuvo la pequeña ciudad ubicada en el estado de Guanajuato.

Gran parte de la preferencia de los viajeros radica en su extensa gastronomía, actividades culturales y la amabilidad de sus habitantes, que es reconocida por  ser  atenta, cordial y servicial con el viajero. Quienes vacacionaron en la ciudad datan que se trata de un lugar encantador, con gran arquitectura destacando sus calles adoquinadas y edificios coloniales.

En otros años las ciudades de  Kyoto, Japón y Sydney, Australia se  han llevado el título. Pero fue San Miguel de Allende quién la obtuvo durante el 2017, convirtiéndose la primera ciudad en América Latina en ser reconocida como mejor ciudad del mundo, de manera consecutiva.

Tags

Dalia Vázquez

Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.