Inicio / Opinión / En la opinión de / ¿Cuál es la mejor época para comprar casa?

¿Cuál es la mejor época para comprar casa?

En la opinión de |

Por Tu Casa Express

El mercado inmobiliario en la era digital no descansa; hoy en día puedes buscar la casa de tus sueños un domingo por la noche desde tu celular. Aunque la tecnología ha facilitado iniciar la compra de una casa en cualquier momento, también es un hecho que existen ciertas épocas del año en la que las ventas aumentan de forma considerable. De acuerdo con un informe de Lamudi, el mejor mes del año para la compraventa de un inmueble es en septiembre, ya que hay un descenso en los precios después del primer semestre del año.

Si bien la época no es garantía, ya que en todo el año existen momentos favorables para buscar comprar tu casa propia, el precio de las propiedades o las facilidades para adquirirla pueden ser de suma importancia. Los expertos de Tu Casa Express, empresa de financiamiento inmobiliario, han hecho un análisis para presentarte los mejores momentos para comprar una casa según la temporalidad.

Principios de año

El ambiente navideño ha pasado y si bien el bolsillo está un tanto afectado por las fechas, el propósito de lograr tener un patrimonio propio este año incrementa y existirán distintas ofertas o facilidades por parte de inmobiliarias e instituciones financieras para que logres este fin.

Primavera

Marzo y abril es de las épocas favoritas al momento de invertir en un inmueble, sobre todo para casas de descanso. Puesto que las vacaciones de Semana Santa se hacen presentes y aprovechando el viaje a playas o zonas aisladas a la ciudad, puedes comenzar un plan para visitar casas, departamentos o zonas residenciales de descanso. Una gran ventaja de tener una casa de descanso es el poder rentarla durante fines de semana que no la ocupes y así generar un ingreso de ésta.

Mayo

Durante el mes de mayo, es cuando se reciben las utilidades, mismas que pueden destinarse al enganche o primeras mensualidades de una casa. Lo que puede ser una excelente oportunidad para obtener un patrimonio propio sin realizar un pago que impacte directamente en tu economía o acreciente tu ahorro.

Verano

Algunos consideran el verano como una excelente época para conseguir una casa, ya que existen promociones especiales durante las vacaciones, así como disponibilidad de acudir a visitar propiedades y tomar la mejor decisión. La búsqueda y compra de un patrimonio en época veraniega aumenta; lo mismo ocurre con los propietarios ya que es un buen momento para ofrecer sus propiedades e igualar o superar a la competencia.

Otoño

Terminado el verano, las búsquedas también disminuyen y quedan los verdaderos interesados. Aquellos que llevan buscando con tiempo la casa de sus sueños y están bien asesorados por sus agentes. Se logra tener un ahorro considerable después de iniciar el año con un objetivo claro. Esta temporada es perfecta debido a que baja la competencia, los precios son más cercanos al valor real y es más propicio a conseguir un trato justo por tu propiedad.

Finales de año

Aunque no se le considera como una mala época para adquirir tu vivienda, el stock de opciones que podrás encontrar es mucho menor y aquellas que están disponibles. Deberás hacer una búsqueda extenuante para conseguir lo que tienes en mente y que sea una compra satisfactoria. Es recomendable que, si llega un bono de fin de año y aguinaldo, hagas un ahorro para poder iniciar con un proyecto inmobiliario.

Los expertos en el financiamiento inmobiliario de Tu Casa Express te dan algunas sencillas recomendaciones.

 

  • Ahorra, un consejo muy obvio, pero es primordial al comenzar un proyecto de este tipo. Si decides aprovechar una promoción, será indispensable que cuentes con un enganche sustentable para poder adquirir tu casa.
  • Investiga el inmueble; si ya tienes el inmueble ideal en la mira, investiga su precio y monitoréalo hasta que tengas el enganche o crédito suficiente para su compra.
  • Averigua más de la zona, esto servirá para que hagas una inversión redituable, puesto que si tienes planeado vender en un futuro este inmueble la plusvalía te beneficiará.
  • No tomes una decisión sin sustento, en ocasiones puedes ver promociones increíbles, pero al investigar a detalle puedes reconocer que no era lo que creías. Tómate tu tiempo para decidir lo mejor.

 

Podemos concluir con que cada época del año tienes sus pros y sus contras y que, aunque la compra de una casa realmente se hace cuando se tiene la oportunidad, te recomendamos tomar en cuenta estas recomendaciones para poder sacarle el mayor provecho a tu presupuesto.

 

Tu Casa Express, empresa de financiamiento inmobiliario en México desde 1995, facilita la obtención de recursos para comprar, construir, ampliar o remodelar una casa o local comercial.

www.tucasaexpress.mx

@tucasaexpressmx

Tags

Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.