Inicio / Vivienda / HR Ratings ‘palomea’ emisión de bono verde de Vinte

HR Ratings ‘palomea’ emisión de bono verde de Vinte

Vivienda |

La calificadora señaló que la buena nota otorgada se sustenta, entre otras cosas, por la tendencia de crecimiento mostrada por la viviendera en el rubro de Flujo Libre de Efectivo

La agencia internacional HR Ratings otorgó la calificación de Largo Plazo ‘HR AA+’ con perspectiva estable a la emisión de bono verde que prepara la desarrolladora de vivienda Vinte. La firma consideró que la emisión de certificados bursátiles con clave VINTE18X es de “alta calidad crediticia y ofrece gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda”.

De acuerdo con el reporte emitido por la calificadora, la valoración mostrada se sustenta, entre otras cosas, en los buenos niveles de cobertura de deuda que ha mostrado la empresa que dirige Sergio Leal, además de la tendencia creciente a la generación de Flujo Libre de Efectivo y la venta de vivienda de mayor valor.

“La acción de calificación se basa principalmente en el análisis de la calificación corporativa del pasado 24 de octubre del 2017 para Vinte. Dentro de los resultados observados se puede observar niveles de cobertura del servicio de deuda o DSCR de acuerdo con la estrategia en reducción de deuda a corto plazo tras su refinanciamiento durante el 1S17; a través de emisiones bursátiles”, detalló.

HR Ratings señaló que las estrategias de rentabilidad operativa, así como la consolidación de ventas con precio promedio por arriba de lo observado históricamente han impulsado el buen avance de la viviendera. Aunado a lo anterior, dijo, los nuevos lineamientos de Infonavit y Fovissste han beneficiado la colocación de vivienda de la empresa.

“Es importante mencionar que, adicionalmente, la empresa se benefició de la colocación de acciones en el mercado equivalentes a P$611m de recursos disponibles para hacer frente a sus proyectos de desarrollo de vivienda a través de una distinta fuente de financiamiento al 2016, permitiendo una mayor inversión en inventarios inmobiliarios”, dijo.

Cabe recordar que la emisión con clave de pizarra VINTE 18X pretende alcanzar un monto de hasta 800 millones de pesos, con un plazo de siete años y tasa fija. Los recursos obtenidos, precisó la calificadora, serán destinados para financiar o refinanciar proyectos verdes y sociales, “alineados con los Principios de la ICMA y apego a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.