Search

Principales plazas públicas en Rusia

En ellas suelen construirse monumentos o estatuas que ayudan a preservar la memoria histórica.

Las plazas públicas son espacios de gran relevancia en cada sociedad, donde se realizan todo tipo de actividades comerciales, sociales y culturales, lo que las convierte en lugares importantes para el desarrollo urbano.

Rusia cuenta con plazas públicas que, debido a su estilo y relevancia histórica, se han convertido en símbolos representativos de la belleza y estilo del país.

Sus principales plazas son:

La Plaza Roja, se encuentra en el barrio comercial Kitay-górod, en la ciudad de Moscú.

En esta plaza se han realizado eventos muy importantes, como las coronaciones de los antiguos zares y la conmemoración de la caída de los nazis.

En ella se encuentran el Patíbulo, lugar donde se llevaba a cabo la pena capital, el Mausoleo de Lenin y el Monumento a Minin y Pozharsky.

Actualmente es de los principales destinos turísticos para quienes visitan Rusia.

La Plaza de Minin y Pozharsky, ubicada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, al oeste de Rusia. Esta ha sido sede de las celebraciones más importantes y representativas de la ciudad.

Alrededor de ella se encuentran varios edificios como el Kremlin, el Palacio del Trabajo, la Sala de Exposiciones y el complejo comercial ´Alekseevski ryad´, entre otros.

La Plaza del Palacio, es la plaza central y principal de San Petersburgo.

Se encuentra rodeada por el Palacio de Invierno, el Estado Mayor del Ejército y el arco del triunfo a través del cual se puede llegar a Nevsky Prospekt.

En el centro de la plaza se ubica la Columna de Alejandro, un monumento con alrededor de 47.5 metros de altura.

El lugar fue escenario de dos importantes acontecimientos en la historia de Rusia, el Domingo Sangriento (1905) y la Revolución de Octubre (1917).

Plaza de las Catedrales, es considerada como la más antigua de la ciudad y se ubica en el centro de Kremlin, en Moscú.

Es un conjunto arquitectónico rodeado por cuatro catedrales, La Asunción, La Anunciación, templo privado de los grandes príncipes y zares rusos; La iglesia del Manto de la Virgen y La Catedral de San Miguel Arcángel, lugar que en su momento sirvió de panteón de los grandes príncipes y zares rusos.

Estos lugares nos demuestran que las plazas públicas las podemos encontrar en diferentes formas y tamaños, ya sea grandes, pequeñas, amplias, circulares o cuadradas. Su diseño depende de la cultura, historia y costumbres del lugar al que pertenecen.

Y aunque puede haber tantas diferencias entre las plazas de cada país, no hay ciudad en el mundo que no cuente con una.