Inicio / Actualidad / En México se festeja el Día del Abogado

En México se festeja el Día del Abogado

Actualidad |

El 12 de julio se convirtió en la fecha conmemorativa para celebrar a los abogados

La idea de conmemorar la labor de los profesionistas de las leyes comenzó en México durante 1960, cuando el Lic. Federico Bracamontes Gálvez, fundador del periódico El Diario de México y su redactor, el Lic. Rolando Rueda de León, realizaron la petición al entonces presidente Adolfo López Mateos de decretar un día oficial a los abogados.

Fue así como se decidió que el 12 de julio fuera la fecha indicada, ya que un día igual pero de 1553 se impartió la primera cátedra de derecho en América Latina, por el Lic. Bartolomé de Frías y Albornoz, en una de las más antiguas universidades del continente americano, la Real y Pontificia Universidad de México, hoy conocida como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual forma, el 12 de julio de 1553 es considerado como el inicio de las primeras Ordenanzas del un Buen Gobierno. Actualmente la justicia, libertad, paz y seguridad pública a todos los habitantes de un territorio son los principales objetivos de quienes ejercen la abogacía.  

Tags

Dalia Vázquez

Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.