Search

Viviendas de Edomex son atractivas para inversionistas

Buscan inversión en sector inmobiliario

La demarcación genera un crecimiento económico significante para el país

El Estado de México se posiciona como una de las siete entidades federativas favoritas para inversionistas nacionales y extranjeros, que compran propiedades para posteriormente ponerlas en renta o mantenerlas como un patrimonio.

De acuerdo con datos del Reporte del Mercado Inmobiliario 2018 de Lamudi.com.mx, el Estado de México es una demarcación que tiene un significante crecimiento gracias al sector industrial de distintos sitios.

El portal inmobiliario detalló que las zonas de Cuautitlán Izcalli y Lerma son los principales detonadores económicos de la región.

Asimismo, explicó que la oferta de vivienda del segmento plus es de 6 millones 879,000 pesos en promedio, por una propiedad de 260 metros cuadrados, con tres habitaciones y 2.5 baños, para una renta aproximada de 21,928 pesos mensuales.

Lamudi también indicó que otros estados que se consolidan como de mayor proporción de solicitudes por una propiedad son la Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Nuevo León, que son regiones ubicadas paralelamente en perímetros con los precios más altos de la oferta actual de vivienda residencial plus.

En tanto, puntualizó que en la Ciudad de México una casa de 279 metros cuadrados tienen un valor promedio de 8 millones 57,000 por lo que se posiciona como una región atractiva para invertir, debido a que es uno de los enclaves financieros y comerciales más importantes del país, en donde el precio por metro cuadrado del segmento plus es de 45,000 pesos.