Inicio / Vivienda / Entrega CDMX créditos de mejoramiento de vivienda

Entrega CDMX créditos de mejoramiento de vivienda

Vivienda |

Durante 2018, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México ejercerá cerca de 1,000 mdp; los créditos otorgados el día de hoy suman más de 177 mdp

En concordancia con el derecho a la ciudad que establece la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, el día de hoy autoridades capitalinas hicieron entrega de 2,312 créditos para mejoramiento de vivienda, con los cuales resultan beneficiados más de 7,800 habitantes que provienen de las 16 demarcaciones territoriales.

En conjunto con el jefe delegacional de Iztacalco, Aurelio Alfredo Reyes, el jefe de gobierno de la ciudad, José Ramón Amieva, enfatizó la función jurídica y social del apoyo a la vivienda. “Todos estos derechos se refieren al derecho a la ciudad y yo lo describiré como la voluntad y el cariño que todos tenemos para vivir en nuestra ciudad, colonias, en nuestros espacios que se llaman hogares”, señaló.

El director general del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins Flores, habló del compromiso de apoyo y acompañamiento que las autoridades capitalinas otorgan a los ciudadanos por medio del Programa de Mejoramiento de Vivienda. También indicó a los beneficiados que podrán utilizar los créditos para remodelar sus hogares a partir del momento en que les fueron entregados los certificados.

De acuerdo con reportes oficiales, de los créditos que el Invi otorgó hoy, 1,272 tienen como propósito ampliar, remodelar o dar acabados en áreas de sala, comedor, recámara, baño y cocina. Por otro lado, 601 se ejercieron en subsidios para dotar a los hogares de dispositivos sustentables y de tecnología verde, mientras que 439 son para la edificación de vivienda nueva progresiva en lote familiar.

Tags

Ernesto Gil

Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309