Inicio / Entrevistas / Actividad inmobiliaria supera ya la incertidumbre electoral: Paulina Prieto

Actividad inmobiliaria supera ya la incertidumbre electoral: Paulina Prieto

Entrevistas |

Scotiabank colocó durante el primer semestre de 2018 más de 13,500 mdp en créditos hipotecarios; mantienen innovación con distintos productos crediticios

A pesar de la baja que registró el sector inmobiliario a raíz de los sismos de septiembre de 2017, la originación de créditos hipotecarios repuntó durante la segunda mitad del primer semestre de 2018, señaló Paulina Prieto, directora ejecutiva de crédito hipotecario de Scotiabank México.

En entrevista para Desde Centro Urbano, la banquera declaró que para el área hipotecaria del banco canadiense concluyó la primera mitad del año con más de 11,000 créditos colocados, que equivalen a más de 13,500 millones de pesos. “Son cifras muy buenas si consideramos que enero registró menor actividad y que la originación bancaria de la Ciudad de México y del Estado de México, zonas afectadas por los sismos, representan 40% del total. Pensamos que el segundo semestre será aún mejor”, indicó.

Los buenos pronósticos tienen como motivo el fin de la incertidumbre del reciente proceso electoral. A la confianza renovada de los inversores, Prieto Higuera añade como factores la estabilidad de las tasas, la alta competencia entre distintos productos, los plazos largos y el conocimiento que tienen los clientes de las condiciones de pago.

Como parte de la oferta que Scotiabank lanza al mercado, la entrevistada señaló el crédito de preventa como uno de los productos que cuentan con un nuevo impulso. “Esta modalidad permite al cliente adquirir vivienda en construcción, con lo cual, al recibirla, comenzará a generar una plusvalía en beneficio del propietario”, puntualizó.

Destaca también el nuevo producto de liquidez. A pesar de que esta oferta no cuenta con una presencia publicitaria mayor, Prieto habló sobre los beneficios que genera a los beneficiarios. “Con nuestro producto, aquellas personas que ya generaron un patrimonio previamente podrán gozar de liquidez cuando lo necesiten mientras disponen de tasas muy atractivas y plazos mucho más largos”, explicó.

Respecto al virtual cambio de administración tras las elecciones del 1 de julio, la ejecutiva mostró satisfacción. Tras calificar la transición como “ordenada y pacífica”, expuso que hay certidumbre en el ambiente macroeconómico nacional. “Seguiremos con atención el desarrollo de los eventos, pero en la medida en que esto se mantenga, los bancos seguiremos gustosos de otorgar créditos a nuestros clientes”, concluyó.

Tags

Ernesto Gil

Ciencias Políticas y Administración Pública, FCPyS - UNAM. Apasionado por la Historia, la política, la arquitectura, el urbanismo y la lectura.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.