Search

A través de perspectivas, Mayolo Ramírez muestra otra cara del patrimonio

A través de perspectivas, Mayolo Ramírez muestra otra cara del patrimonio

El arquitecto dictó una conferencia en donde compartió que su colección de dibujos es un capítulo en el conocimiento de la arquitectura de nuestro país

Por medio de dibujos sobre el patrimonio artístico y cultural de varias regiones del país, el arquitecto Mayolo Ramírez mostró la apreciación de la perspectiva, término utilizado en la representación gráfica de los diseños que se llevarán a la realidad, es decir, la representación en tres dimensiones de un proyecto futuro.

De esta manera, el profesional mostró las perspectivas de grandes proyectos como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes, el ex convento de Santo Domingo y las zonas arqueológicas de Monte Albán y Teotihuacán, por mencionar algunas, así como algunos de los proyectos más importantes que ha desarrollado en esta rama por más de 30 años.

Durante la conferencia ‘Perspectiva. Herramienta de la creación’ que dictó  en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el arquitecto compartió que su colección de dibujos es un capítulo en el conocimiento de la arquitectura de nuestro país.

Además, Mayolo Ramírez enseñó a los asistentes las obras que destacaron por su precisión y fidelidad a la edificación original, al mismo tiempo que explicó el porqué la perspectiva es su principal herramienta de trabajo.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.