Search

Pide AMPI al próximo gobierno impulsar la vivienda nueva

Aumentan 8.82% los precios de vivienda nueva al 2T2016: SHF

El organismo señaló que en la próxima administración se deberá replantear la misión de Fonhapo

Debido a la importancia para el sector y la economía en su conjunto, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) pedirá al nuevo gobierno poner énfasis en el desarrollo de vivienda nueva, señaló Alejandro Kuri, presidente de esta organización.

El representante de los profesionales inmobiliarios recordó que el objetivo de la próxima administración es concretar alrededor de 6 millones de acciones de vivienda en el sexenio, 1 millón por año. De este total, dijo, 1 millón 750,000 para vivienda nueva, mientras que 4 millones 250,000 para mejora cambio o reconstrucción.

Kuri Pheres pidió a las autoridades entrantes lograr un justo equilibrio entre ambos rubros. Recordó que impulsar la construcción de vivienda nueva es importante para el país, pues en los últimos años se convirtió en una palanca de crecimiento.

“Como plan inicial, la propuesta de 6 millones de acciones se ve positiva. Sin embargo, quisiéramos que se ampliará esa visión y dar mayor impulso a la construcción de vivienda nueva porque ha sido un motor de la economía en el país”, señaló.

Kuri Pheres destacó que desde el sector inmobiliario no se vislumbra incertidumbre tras el resultado electoral. Por el contrario, insistió, la industria camina unida y ha mostrado disposición de trabajar en el mismo sentido que lo planteado por el nuevo gobierno.

Replanteamientos para el futuro

El Presidente de AMPI señaló que tras el cambio de gobierno se deberán poner sobre la mesa algunos puntos, como replantear la misión de Fonhapo en la entrega de apoyos. Al respecto dijo que, así como lo ha planteado el virtual titular de Sedatu, Román Meyer, será necesario revisar los Perímetros de Contención Urbana (PCU).

Kuri Pheres reiteró que el combate a la corrupción y la inseguridad será uno de los temas prioritarios por atender. Además, pidió al nuevo gobierno dar continuidad a las políticas que han dado resultado.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.