Search

NL, Jalisco y Chihuahua, las apuestas de Infonavit en 2018

Además de NL y Jalisco, en el Estado de México y la Ciudad de México, el Instituto contempla las mayores inversiones a nivel nacional

Para 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca consolidar su posición como el organismo de vivienda más importante en el país. En este rubro, para el año, que ha sido calificado de incertidumbre por algunos sectores, el Instituto mantiene la confianza en la industria al proyectar metas importantes.

En este año electoral, el organismo que encabeza David Penchyna Grub estableció el objetivo de colocar 501,982 créditos a nivel nacional. Con este número de acciones se prevé alcanzar una derrama económica del orden de los 182,438 millones de pesos.

La cifra de otorgamiento de crédito podría incrementarse si el dinamismo del mercado así lo permite, con lo que se repetiría la historia de 2017. Cabe recordar que el Instituto planteó la entrega de 460,000 financiamiento al inicio del año, sin embargo, cerró 2017 con 533,792 créditos colocados.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.