Inicio / Vivienda / Necesario analizar propuesta de banco de suelo: Kuri

Necesario analizar propuesta de banco de suelo: Kuri

Vivienda |

El Presidente de AMPI calificó como ‘aventurado’ tratar de controlar el precio del suelo

A pesar que la propuesta de banco de suelo contemplada en Amlópolis tiene buenas intenciones, en la práctica el mercado es quien debe fijar los precios, señaló Alejandro Kuri Pheres, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En conferencia de prensa, el especialista calificó como aventurado crear una herramienta de esta índole para controlar el valor de la tierra e impulsar la vivienda social. Insistió en que el costo del suelo debe estar regulado por la dinámica del mercado.

“Es una buena propuesta y tiene buena intención, sin embargo, en la práctica sabemos que el terreno, los precios de la tierra los mueve el mercado, y sería muy aventurado, muy temerario pensar en controlar esos precios o subsidiarlos”, dijo.

Kuri Pheres consideró que los negocios “hay que dejárselos a los empresarios”. Puntualizó que el gobierno debe dedicarse “a ser rector, a fijar las políticas y crear los marcos de referencia”.

Cabe señalar que durante la campaña presidencial, Román Meyer, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para dirigir a laSedatu, presentó Amlópolis, el documento que estableció la agenda en materia de desarrollo urbano y vivienda a seguir en caso de que el tabasqueño triunfara en los comicios.

La propuesta contempla siete ejes a seguir, entre ellos el número cuatro que hace referencia a las medidas a tomar en materia de suelo. En este inciso a la letra se expresa la intención de “explorar la constitución de un Banco de Suelo con predios cuyas condiciones jurídicas, de aptitud para la urbanización, localización y tamaño faciliten su aprovechamiento para proyectos estratégicos”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309