Search

Heredaremos el mejor Infonavit de la historia: Penchyna

David Penchyna

El Instituto se encuentra preparado para afrontar el cierre de sexenio. Para el último año de la administración, el organismo alcanzará metas que pasarán a la historia

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerrará la actual administración federal consolidado como un organismo financiero sólido, que ha diversificado su oferta y con una derrama económica que superará el billón de pesos.

En este contexto, a decir de David Penchyna Grub, director general del organismo, la actual administración heredará la mejor versión del Infonavit que se ha visto en 46 años de vida. Aseguró que los próximos encargados de llevar las riendas contarán con la institución más sana.

En entrevista, el directivo recordó que, en el último año, el Infonavit ha impulsado cambios y mejoras importantes en beneficio de la derechohabiencia. Además de lanzar nuevos esquemas, Penchyna recordó que el Instituto otorgó en 2017 un rendimiento de 8.3 por ciento.

Lee el texto completo aquí.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.