Inicio / Urbanismo / Arranca una edición más de BiciEscuela en la CDMX

Arranca una edición más de BiciEscuela en la CDMX

Urbanismo |

Con este programa se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en la capital del país

Como cada año, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio inicio a una edición más de “BiciEscuela de Verano CDMX”, actividad que forma parte del programa “Verano CDMX 2018”.

Con esta dinámica se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte dentro de la ciudad, así como capacitar a los interesados en cultura de seguridad, educación vial y reglas de tránsito.

La actividad es gratuita y las clases, con duración de entre 30 a 45 minutos, son de tres tipos: para aprender a andar en bicicleta, para mejorar las habilidades en el manejo de la misma y de ciclismo urbano, además de  talleres de mecánica básica para reparar la bicicleta, entre otras actividades relacionadas.

Antes de iniciar las clases las personas deberán registrarse para el préstamo del equipo, que consiste en bicicleta, casco y chaleco; es importante resaltar que éste solo se prestará a mayores de tres años.

“Verano CDMX 2018” es un programa anual que ya se encuentra en su cuarta edición. Este año se llevará a cabo del 7 de Julio al 5 de agosto, en horarios de lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas, y con sede en los principales bosques urbanos: Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan.

 

Tags

Jacqueline Flores


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.