Inicio / Actualidad / Acuerdan AMLO y Concamin reunirse cada tres meses

Acuerdan AMLO y Concamin reunirse cada tres meses

Actualidad |

El virtual Presidente y los industriales reiteraron que trabajarán en coordinación para impulsar el desarrollo del país

A fin de evaluar el desarrollo de la economía y las diversas industrias, así como el progreso de los acuerdos y planes instrumentados, el próximo gobierno de la República y el sector empresarial se reunirán cada tres meses, informó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo de México.

Tras reunirse con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el próximo mandatario explicó que este compromiso va en función de lograr una mayor coordinación para impulsar el crecimiento del país. Señaló que la meta es lograr un crecimiento del 4% anual, es decir el doble de lo estimado para 2018.

Al ofrecer un mensaje a medios luego de concluir la reunión con empresarios, López Obrador enfatizó que tanto sector público como privado establecieron el compromiso de “de caminar juntos para fortalecer las empresas, crear empleos y ayudar en el propósito de lograr un mejor crecimiento económico en el país”.

“Es fundamental lograr el crecimiento de la economía y se necesita el esfuerzo de todos. No hemos crecido adecuadamente en los últimos 35 años, tenemos tasa promedio de crecimiento del 2% y esto ha impedido que se puedan crear empleos, a eso se debe el problema migratorio, y problemas de pobreza, seguridad y violencia”, expuso.

En su intervención, Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamín, reiteró que los industriales del país caminarán de la mano con el gobierno. Explicó que las reuniones pactadas cada tres meses se realizarán por sectores de la industria y contarán con la participación de los diversos secretarios de Estado.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.