Search

Estará a tiempo Línea 3 de Tren Ligero de Guadalajara, SCT

Estará a tiempo Línea 3 de Tren Ligero de Guadalajara, SCT

Informó que el transporte contará con accesibilidad universal en todas sus estaciones

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que la línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara tiene un avance del 96% por lo que se estima que la obra se entregue en agosto próximo.

Durante una visita de supervisión en la obra, el funcionario detalló que el transporte entrará en servicio para beneficio de los pasajeros una vez que pase las pruebas de seguridad que realizan especialistas.

Asimismo, puntualizó que el Tren Ligero duplicará la longitud del sistema de transporte colectivo de la ciudad, además, contará con accesibilidad universal en todas sus estaciones, como lo son rampas, escaleras eléctricas, elevadores, guías podotáctiles, asientos preferenciales y espacios exclusivos para sillas de ruedas.

Indicó que será uno de los trenes más modernos del mundo en cuanto a diseño, es amigable con el medio ambiente  y generará un cambio urbano en la capital tapatía por la redensificación, revaloración y reordenamiento de la propiedad.

Con una inversión de 25,570 millones de pesos, el Tren Ligero de Guadalajara tendrá 18 estaciones en una longitud de 21.5 kilómetros, un equipo de 18 trenes y un aforo de 233,000 pasajeros por día.