Inicio / Vivienda / Mexicanos buscan más casas en venta que en renta

Mexicanos buscan más casas en venta que en renta

Vivienda |

El sitio Propiedades.com señaló que la Ciudad de México concentró la mayor cantidad de búsquedas a nivel nacional

En lo que va del sexenio, los mexicanos han mostrado una preferencia marcada por la compra de vivienda, y así ha quedado registrado a través de las búsquedas que se realizan por internet.

De acuerdo con el sitio especializado Propiedades.com, entre 2013 y lo que va de 2018, del total de búsquedas realizadas en su plataforma, 57% se han concentrado en casas en venta, mientras que 17.8% en casas en renta.

Según los datos proporcionados por el portal inmobiliario, en cuestión de departamentos, del total de búsquedas, 16.3% se han dirige hacia inmuebles en venta y tan sólo 8.5% para departamentos en renta.

Propiedades.com detalló que la Ciudad de México se convirtió en la entidad donde los interesados realizaron la mayor búsqueda de inmuebles. El sitio explicó que, a nivel nacional, la capital mexicana concentró 27.55% de las búsquedas, seguido de Nuevo León, con 12.5%, y Estado de México, con 10 por ciento.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.