Search

Empresas en Tabasco recibieron certificados de Industria Limpia

Empresas en Tabasco recibieron certificados de Industria Limpia

La Profepa explicó que en la entidad hay cuatro industrias con Nivel de Desempeño Ambiental 2

Las empresas Cementos Apasco y ASEASA, con sede en Tabasco, fueron reconocidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) con el Certificado de Industria Limpia, ya me cumplieron con la normatividad exigida por la dependencia federal.

En el caso de la planta cementara, su planta en Macuspana obtuvo por novena vez dicho certificado, además se le otorgó, por primera vez, el Nivel de Desempeño Ambiental Dos (NDA2), vigente hasta el 2020.

“La firma cementera es la cuarta empresa en la entidad con este nivel máximo de desempeño en materia ambiental y se incorporó desde 1994, al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA)”, destacó la Profepa.

Además, es candidata a participar el próximo año en el Reconocimiento de Excelencia Ambiental, el cual está dirigido a las empresas que demuestren la mejora continua de su desempeño ambiental, su compromiso con la preservación del ambiente y responsabilidad social con el entorno.

“Con ello, se fomenta el liderazgo ambiental y la adopción de buenas prácticas sustentables y de vanguardia que elevan su desempeño a nivel internacional, además de la responsabilidad social de las organizaciones hacia el entorno con el que conviven”.

En el caso de la empresa Luis Manuel Granado Cruz (ASEASA), dedicada a la recolección y transporte de residuos de manejo especial, se le entregó por cuarta ocasión el Certificado con Nivel de Desempeño Ambiental 1.

Actualmente, cuatro empresas en el Tabasco con Nivel de Desempeño Ambiental 2, a las que el PNAA, otorgó el máximo reconocimiento como industria limpia, al lograr un desempeño superior al exigido por la legislación ambiental y que han implementado estrategias de ecoeficiencia metodológica, sistemas de gestión ambiental, indicadores de desempeño y actividades de responsabilidad social.

“Con acciones como ésta, en conjunto con los gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), cumplir con su objetivo y contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.