Search

El arquitecto Mayolo Ramírez impartirá conferencia en Bellas Artes

El profesional hablará sobre el uso de la perspectiva como herramienta de la creación

En punto de las 19:00 horas, el arquitecto mexicano Mayolo Ramírez Ruiz dictará una conferencia en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en donde hablará  acerca de su experiencia con el uso de la perspectiva, un término común en la arquitectura.

La perspectiva es utilizada en la representación gráfica de los diseños que se llevarán a la realidad, es decir, es la representación en tres dimensiones de un proyecto futuro.

Durante la conferencia que lleva por nombre ‘Perspectiva. Herramienta de la creación‘, el arquitecto explicará el porqué los arquitectos la utilizan como el medio idóneo para dar a conocer un proyecto, comunicar de manera rápida y eficiente, ya sea a un cliente o al público en general, la idea de lo que se pretende llevar a cabo.

Mayolo Ramírez Ruiz, egresado de la Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM con mención honorífica, indica que muchas veces las representaciones gráficas con perspectiva son utilizadas como preámbulo a un trabajo arquitectónico que trasciende.

En la charla, hablará de la perspectiva de una manera muy sencilla y adecuada para profesionales de la arquitectura, estudiantes y público interesado en el tema, para que se pueda entender con certeza.

En su caso, dijo, ha utilizado la perspectiva para representar edificios históricos, ya construidos, que han requerido trabajos de conservación. Por ello, ha colaborado con otros arquitectos para mostrar las características de la restauración de edificios históricos.

“He tenido la oportunidad de presentar esas imágenes con un mayor grado de detalle, es decir, me he especializado en esas ilustraciones utilizando diferentes técnicas que le dan un valor con connotaciones artísticas”.

El arquitecto formó la Colección Centro Histórico, integrada por imágenes de su autoría, realizadas con técnicas de dibujo tradicionales (lápiz, tinta, acuarela y grabado sobre metal). Ese acervo se ha exhibido en más de 60 exposiciones individuales y colectivas en diversos foros culturales y universitarios de México, así como en España, Rumania y Estados Unidos.

 

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.