Search

Canadevi llama a AMLO a iniciar trabajos en vivienda

En 15 años, Canadevi ha consolidado la industria: Medina

El organismo dijo que la próxima administración enfrentar el mayor reto habitacional de la historia, por lo que es necesario comenzar con la coordinación

La Cámara Nacional de la industria de Desarrollo y Promoción de la vivienda (Canadevi) llamó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo, a iniciar con los trabajos que atañen al sector. El organismo señaló que, en el próximo sexenio, el país enfrentará el mayor reto en materia habitacional, por lo que, dijo, es necesario iniciar con las labores coordinadas.

A través de un comunicado, la Cámara reiteró el respaldo a la nueva administración. Dijo que el sector de la vivienda se suma al llamado para realizar las acciones necesarias en aras de fortalecer al país.

En el documento, Carlos Medina Rodríguez, presidente de Canadevi, insistió en que el reto para la próxima administración será mayúsculo, debido a que la demanda por soluciones habitacionales registrará uno de los mayores aumentos en la historia.

“En Canadevi, y sus 34 delegaciones, estamos listos para trabajar con el próximo gobierno en la atención de la demanda de vivienda, un sector fundamental del mercado interno del país, que en el próximo sexenio presentará el mayor crecimiento en la historia de México, a la cual hay que sumar el rezago histórico, lo cual se traduce en un reto mayúsculo”, apuntó.

El empresario aseguró que la mejor forma de dinamizar el mercado interno es apostar por el sector de la vivienda. Reiteró que esta industria es una de las más importantes en el país, al impactar en 88% de las ramas económicas, generar 3 millones de pesos y generar una inversión del orden de los 450,000 millones de pesos por año.

“Los industriales del sector vivienda han manifestado su interés para empezar a trabajar en coordinación, cuanto antes, para hacer realidad las propuestas realizadas tales como el fortalecimiento de las instituciones, la no duplicidad de las funciones y el impulso a los subsidios, para alcanzar un millón de acciones de vivienda al año”, señaló.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.