Inicio / Arquitectura / Tatiana Bilbao muestra visión sobre el presente y el futuro de la arquitectura

Tatiana Bilbao muestra visión sobre el presente y el futuro de la arquitectura

Arquitectura |

A través de la exposición ‘Pespectivas’ se evidencia una postura y un método de trabajo que la convirtieron en una de las arquitectas más importantes en el ámbito internacional

Hasta el próximo 20 de agosto el Museo Amparo de Puebla albergará la exposición ‘Perspectivas’ de Tatiana Bilbao Estudio, en donde se muestra la visión sobre el presente y el futuro de la arquitectura hacia una disciplina que pueda asumirse como una propuesta filosófica o política.

Al recorrer las salas, las personas podrán adentrase en cuatro módulos específicos: ‘Habitar’, ‘Espacio’, ‘Contexto’ y ‘Collage’, en donde todos ellos se despliegan en una especie de “territorio intuitivo” que abre una ventana privilegiada a la propuesta de la arquitecta.

Tatiana Bilbao ha logrado transgredir convencionalismos para repensar a la arquitectura más allá de espacios estrictamente funcionales, sostenibles o poéticos, por lo que esta exposición es un esbozo de esa manera de pensar.

El material compilado y exhibido en las salas del Museo evidencia una postura y un método de trabajo que la convirtieron en una de las arquitectas más importantes en el ámbito internacional.

Bilbao estudió Arquitectura en la Universidad Iberoamericana y comenzó su carrera como asesora en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal; poco tiempo después fundó el estudio que ahora lleva su nombre.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309