Search

Subsidios son necesarios para mejorar calidad de vida: Ruba

Subsidios son necesarios para mejorar calidad de vida: Ruba

El director de la compañía consideró que todos los sectores deben involucrarse para acabar con la corrupción

La entrega de subsidios para la adquisición de vivienda, como política del gobierno federal, es algo que debe continuar la próxima administración, ya que permitirá mejorar la capacidad de compra de la gente y tener un satisfactor social, aunque debe revisarse para que no se cometan abusos, dijo Jesús Sandoval, director general de Ruba.

“Se requiere la intervención del gobierno federal, a través de un subsidio, para que pueda mejorar la capacidad de compra y tener una vivienda. Ha sido un programa muy exitoso al ser bien manejado, hubo abusos en el pasado que fueron subsanados en la administración actual con los contornos urbanos y creo que es un programa clave, más en el perfil del nuevo gobierno. Creo que debe mantenerse, hay un sector de la población muy grande de nuestro país que tiene un ingreso muy bajo, que requiere de este subsidio para tener vivienda”.

Además, consideró que aunque se han hecho propuestas para atender a la población no afiliada, lo más importe para que también tengan acceso a vivienda es crear las condiciones necesarias para que haya mayor inversión y generación de empleos. Ya que estos inmuebles se pagan a largo plazo, por lo que también deben existir condiciones para que haya empleos de calidad y bien remunerados.

Jesús Sandoval también se refirió al tema de la corrupción, la cual afecta al sector de la vivienda en muchos municipios y estados, al haber demasiados trámites y funcionarios que piden dádivas, costo que finalmente lo absorbe el consumidor final.

“Hay una corrupción terrible en muchos municipios, por lo que se encarece la vivienda, una serie de trámites muy tardados y este es un negocio financiero, en la medida que los tramites sean más agiles, la corrupción se va a desterrar, por lo que el sector público y el privado debemos poner de nuestra parte, porque para que esto suceda se necesita de dos”.

Finalmente, consideró que la industria de la vivienda tendrá buen desempeño durante la segunda mitad del año, ya que todos los actores han mantenido su dinamismo, como los organismos de vivienda, la banca comercial y los desarrolladores; además, los indicadores de empleos formales y estabilidad económica se han mantenido.

“Las empresas que estamos en este sector hemos tenido un crecimiento en los últimos seis años, vemos con muy buenos ojos y perspectivas para 2018. El año pasado, con toda la volatilidad y los primeros 100 días de Trump, fuimos muy conservadores en el semestre, bajamos la inversión, pero vimos que la economía seguía bien en México, el empleo creció, por lo que aceleramos el paso en la segunda mitad del años pasado, tuvimos muy buen 2017, equivalente a lo de 2016”, concluyó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.