Inicio / Construcción / Empresas constructoras reportaron caída en confianza

Empresas constructoras reportaron caída en confianza

Construcción |

Tres de los cinco indicadores que midió el Inegi acumularon varios meses a la baja

Durante junio de este año el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) del sector de la construcción se ubicó en 46.2 puntos, con lo que reportó una disminución de 0.5 puntos respecto a mayo. De esta forma, el ICE se mantuvo durante 41 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos, así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Estos indicadores están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro”.

Empresas constructoras reportaron caída en confianza - constru confianza

El comportamiento mensual de dicho indicador en la construcción se derivó de la disminución en tres de sus cinco componentes y del aumento en los dos restantes.

De acuerdo con la encuesta, en el indicador ‘Momento adecuado para invertir’ se ubicó en 24.6%, con lo que se acumularon 85 meses por debajo del umbral; en ‘Situación económica presente del país’, se registraron 38.9 puntos y 61 meses por abajo del umbral.

En ‘Situación económica futura del país’, el indicador registró 55.7 puntos, con 16 meses arriba; en ‘Situación económica presente de la empresa’ el indicador alcanzó 49.9 puntos, con dos meses por debajo y en ‘Situación económica futura de la empresa’ 62.2 puntos y 85 meses por encima.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309