Search

Seis delegaciones concentran variedad inmobiliaria y gastronómica

Seis delegaciones concentran variedad inmobiliaria y gastronómica

Los departamentos en renta en estas demarcaciones están en el rango de 14,000 a 48,000 pesos

En la Ciudad de México hay diversas colonias en las que la oferta inmobiliaria se combina con diversos espacios culinarios, desde lo más lujoso, a lo tradicional y hasta callejero, situación que también hace que varias zonas sean más buscadas para vivir por este aspecto.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, en seis delegaciones de la capital del país está la oferta gastronómica más atractiva, así como diversas opciones de viviendas en renta.

Una de ellas es Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, a un costado del parque Lincoln está la zona conocida como Polanquito, con algunos de los restaurantes más elegantes y también varios casuales, con comida mexicana, japonesa, portuguesa e italiana.

“El precio por metro cuadrado (m²) por un departamento en renta en la colonia Polanco, es de 291 pesos, mientras que por el total de la propiedad, con dimensiones alrededor de los 180 m² y dos habitaciones con dos baños completos y uno extra de visitas, se cotizan en un promedio de 48,000 pesos”, destacó Lamudi.

En la delegación Coyoacán, la colonia Del Carmen no sólo destaca por su oferta gastronómica, sino también por su vida cultural, ya que convergen la historia colonial, heladerías, panaderías, bares y restaurantes que abrazan la Parroquia de San Juan Bautista.

Según los datos de Lamudi, la oferta de departamentos en dicha colonia ronda los 23,000 pesos a la renta, con un equivalente por metro cuadrado de 127 pesos. Lo anterior, para vivir en un espacio con tres habitaciones con dos y medio baños dentro de 186 metros cuadrados.

“El centro de Tlalpan concentra una oferta para varios presupuestos, como La Jalisciense, una cantina que ha visto pasar los años y no pierde su esencia; además, está La Sazón, El Logro y el Café Katsina, con un ambiente artístico y acogedor”.

En esta demarcación los departamentos se rentan en un promedio de 14,500 pesos por un espacio de 103 m² y dos habitaciones con dos baños, con una implicación directa al precio del metro cuadrado de 142 pesos.

En la caso de las delegación Cuajimalpa y Álvaro Obregón, que comparte la zona de Santa Fe, misma que entre semana destaca por su dinámica corporativa, cuenta con varios lugares de comida, bares, restaurantes de especialidad y elegantes dentro de los hoteles de la zona.

“En la sección que pertenece a Cuajimalpa, en la colonia Contadero, las rentas de un departamento de 129 m² superan los 22,000 pesos promedio, el cual cuenta con un costo por metro cuadrado de 188 pesos, con una distribución de dos habitaciones y dos y medio baños.

“Del lado de Álvaro Obregón, se ubican propiedades que rebasan los 35,400 pesos por un espacio de 173 m². Donde el precio por metro cuadrado es equivalente a 216 pesos, al contener dos habitaciones acompañadas por dos baños y medio.

Mientras que en la delegación Cuauhtémoc, las colonias Roma, Condesa y Juárez, tiene quizá una de las ofertas más variadas, que pueden satisfacer distintos gustos.

Pese que el metro cuadrado es más caro en la colonia Juárez, con 262 pesos por m²; la diferencia con la Condesa es sólo de un peso, el precio promedio de renta a total propiedad es de 20,700 pesos por 79 m²; inferior a los 29,600 pesos por 122 m² de la Condesa, con una repercusión importante en las dimensiones.

Sin embargo, las rentas en la Roma son inferiores a las antes mencionadas con un costo por metro cuadrado de 246 pesos, por dos habitaciones y dos baños completos dentro de 117 m², que se oferta en 27,800 pesos promedio al arrendatario final.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.