Inicio / Inmobiliario / Bajó desarrollo de centros comerciales en Monterrey

Bajó desarrollo de centros comerciales en Monterrey

Inmobiliario |

La llegada de marcas de lujo a esta zona del país disminuirá la construcción de Community Centers

El desarrollo de centros comerciales en Monterrey, Nuevo León, cerró 2017 con tendencia a la baja, ya pasó de 10.3 a 1.4%, con lo que el inventario alcanzó los 24,000 metros cuadrados (m²), según cifras de la consultora inmobiliaria CBRE.

Aunque se estima que para este año continuará la concentración de centros comerciales en la capital del estado, pues actualmente abarca casi 40% de la oferta de la zona noreste, además que se adicionarán al menos dos centros comerciales a la ciudad.

Bajó desarrollo de centros comerciales en Monterrey - centros mty

“Además de la construcción de Paseo Cumbres, se tienen diversos proyectos planteados en la Zona Metropolitana de Monterrey, como Altea Huinalá, en Apodaca y Altea Lincoln, en Monterrey”.

Asimismo, se prevé que los nuevos centros comerciales disminuyan su proporción de Community Centers, esto debido a que se han recibido nuevas marcas de lujo que buscan satisfacer la demanda de la población de altos ingresos que habitan esa zona del país, por lo que habrá una migración hacia los Lifestyle Centrs.

Bajó desarrollo de centros comerciales en Monterrey - econo mty

“Para el cierre de 2017, Monterrey y su Zona Metropolitana concentró un total de 1,686,883 m², lo cual representa 7.7% del suelo utilizado para los centros comerciales del país. Se abrieron dos centros comerciales, por lo que esta zona terminó con 53 inmuebles de este tipo”.

Finalmente, el inventario al término del año pasado se estabilizo, ya que 2015 fue record en crecimiento, con 22%, hubo dos aperturas y se registraron dos desarrollos en construcción.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.