Search

Foster+Partners diseña Banco Nacional de Kuwait

Foster+Partners diseña Banco Nacional de Kuwait 3

El edificio destaca por su forma cilíndrica que se abre como una concha hacia el norte para evitar el aporte solar

La firma británica de arquitectura Foster+Partners ha diseñado la sede del Banco Nacional de Kuwait, un edificio de 300 metros de altura cuyo diseño combina la innovación estructural con una forma pasiva altamente eficaz que protege a las oficinas de los extremos climas de la región.

La torre destaca por su forma cilíndrica que se abre como una concha hacia el norte para evitar el aporte solar, poniéndose al descubierto la vista del golfo de Arabia, minetras que la fachada sur está protegida del sol por unos alerones de hormigón que se alzan a lo largo de toda la torre sirviendo también de soporte estructural.

Este edificio tendrá una presencia destacada entre los rascacielos de Sharq, el distrito financiero actualmente en expansión, de la ciudad, ya que, además de su diseño, esta torre usa medidas pasivas y activas para reducir tanto el consumo energético como el de agua, por lo que el proyecto pretende conseguir la certificación LEED (oro).

Cabe destacar que, la forma de la torre es también el resultado de las propias necesidades del banco, ya que la distribución espacial se adapta a la estructura organizativa del banco y su flexibilidad permite anticipar y responder a futuros cambios o crecimiento.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.