Search

Se debe impulsar la construcción de nuevas líneas de Metro: Jiménez

Ampliación de la Línea 9 del Metro tendrá costo de 2 mmdp

Indicó que una alternativa es realizar la inversión a largo plazo para poder amortizar gastos

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Javier Jiménez Alcaraz, aseveró que una inversión en la construcción del Metro a largo plazo es la mejor alternativa, ya que se permite amortizar lo que se gaste en la construcción y la operación.

Durante la ponencia ‘Ingeniería y Metro’, organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM,) resaltó que este sistema es como una columna vertebral de la movilidad de la Ciudad de México y que por ello es que se debe impulsar la construcción de nuevas líneas y fuentes de financiamiento.

De esta manera dejó a consideración de los integrantes del CICM la propuesta del Plan Maestro para la ampliación del Metro en los próximos 20 años, “es indispensable ampliar la Red, hacer interconexiones y buscar las formas adecuadas para el financiamiento del futuro desarrollo del STC”, señaló.

Finalmente, resaltó el trabajo del personal del Metro, encabezados por ingenieros especializados en el proceso de modernización de equipos e instalaciones que sirven para ofrecer un servicio de seguro, rápido y de bajo costo.